No todas las violencias escolares son bullying, pero todas nos dañan

No todas las violencias escolares son bullying, pero todas nos dañan
Autor
Irma Isabel Salazar Mastache
Formato
Pasta Dura
Número de páginas
112
Edición
Segunda
Disponibilidad
Agotado
Colección
Administración Pública
Serie
Divulgación
Año de edición
2018
ISBN

978-607-495-658-0  (Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México-CEAPE)

Este libro está escrito desde la mirada de los estudios para la paz integral. En él se exponen diferentes formas de hacer violencia en el ámbito educativo. Lo grave no es llamar bullying a toda manifestación violenta, sino atender o prevenir todas ellas como si lo fueran. Así como existen distintas violencias también hay varios procesos para tratarlas. En el texto se propone el reconocimiento a la diversidad cultural en cada aula de clases, por medio de la aceptación a las diferencias y la formación desde éstas, que permitan reconocer los derechos del otro en un marco de respeto, reconocimiento y paz. Además, se plantea que las estrategias para la resolución o prevención de violencias escolares sean pacíficas, que no sean impuestas, que no quebranten los derechos de los estudiantes y docentes y, sobre todo, que construyan escenarios de convivencia pacífica, integral y duradera.

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