Requisitos
- Oficio o carta dirigida a la Secretaría Ejecutiva del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.
- Llenar el Formato de Registro Único de Publicación (CEAPE 004.doc) y entregarlo en la Secretaría Ejecutiva.
- Entregar en forma impresa el original de la obra y tres copias debidamente engargoladas por separado, en cuya portada aparezcan claramente el título completo y el nombre de la autoría.
- Presentar los originales a doble espacio, con tipografía Arial de 12 puntos, márgenes de tres centímetros por lado, en hojas tamaño carta, impresas por una sola cara y numeradas.
- Entregar el original concluido en todas sus secciones e incluir un índice del contenido.
- Anexar una breve ficha curricular de los autores, la cual deberá tener una extensión máxima de una cuartilla.
- Agregar el respaldo en electrónico de la obra.
Procedimientos
- El periodo de recepción de propuestas de autores independientes se realiza durante el segundo bimestre del año, es decir, de junio a diciembre.
- Se recomienda a los interesados revisar la política editorial y las colecciones del Fondo Editorial Estado de México, a fin de que sus propuestas correspondan con los propósitos de divulgación del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.
- Cabe mencionar que en ningún caso serán aceptadas tesis académicas, informes de investigación ni textos dirigidos a un público especializado.
La recepción de propuestas comienza con la entrega del material. Posteriormente, el Comité Técnico del CEAPE revisará cada uno de los originales recibidos y elaborará el dictamen correspondiente con resultado positivo, condicionado o negativo. Los trabajos aprobados se considerarán para integrar el programa editorial del siguiente año luego de contar con la aprobación de los integrantes del Consejo.