![Rumbo a la lectura I-II](/sites/foem.edomex.gob.mx/files/portadaslibros/EN-BUSCA-DEL-LECTOR_0002_RUMBO-A-LA-LECTURA.png)
978-607-495-655-9 (obra completa)
Los autores plantean la lectura como un acto íntimo y solitario, como una práctica sociocultural y escolar. Acuden a la escritura libre de riesgos, más significativa en tanto más alejada de la evaluación y el formalismo. Proponen algunos principios básicos para formar lectores: escuchar al que lee, leer por sí mismo, hablar y escribir para recuperar la voz propia. Resaltan la importancia de la lectura en voz alta en la formación de lectores y el papel del lector que, frente al texto, construye significados y se apropia de la palabra del autor en un diálogo franco. Estos volúmenes están dirigidos a promotores de la lectura, mediadores, bibliotecarios y maestros. La idea central es incorporar a las actividades de lectura y escritura (escolares o no) los saberes previos y cotidianos que ofrecen las prácticas sociales del lenguaje.