Sinopsis:
Elías Trabulse presenta un tomo de inigualable exquisitez sobre nuestro principal paisajista: José María Velasco. No es sólo información biográfica, sino científica, cualidad que lo graba entre los más originales del tema. Es, desde luego, un libro de arte en todos los sentidos, que además nos informa sobre la ciencia y la iconografía en el siglo XIX, así como de las técnicas de la ilustración científica en México entre 1769 y 1868. El estudio sobre la flora pintada por el maestro está aquí acuciosamente descrito, dándonos la oportunidad de explorar un nuevo valor de su pintura.
Sinopsis:
De este acuarelista extraordinario, los críticos y sus propios colegas se expresaron en los términos más elocuentes y elogiosos: Coghlan no era un simple retratista del paisaje; él se involucraba, se armonizaba con la naturaleza; su espíritu de artista establecía una relación entrañable con el entorno. A través de su paleta impresionista y el ejercicio de una técnica elegante y depurada, tenía la capacidad de dialogar y fundirse con el objeto de sus miradas.
Su maestría pictórica es ampliamente reconocida, sobre todo por el soberbio tratamiento que implica la acuarela, técnica en que se convirtió en un artífice. Agua, aire y color puestos al servicio de una visión del mundo. Sinaloense, mexiquense, mexicano, pintor universal, Edgardo Coghlan pertenece a sus semejantes: su obra es nuestra y de todos los que han sabido encontrar en ella una afinidad, una resonancia, con el paisaje natural y humano.
Sinopsis:
De este acuarelista extraordinario, los críticos y sus propios colegas se expresaron en los términos más elocuentes y elogiosos: Coghlan no era un simple retratista del paisaje; él se involucraba, se armonizaba con la naturaleza; su espíritu de artista establecía una relación entrañable con el entorno. A través de su paleta impresionista y el ejercicio de una técnica elegante y depurada, tenía la capacidad de dialogar y fundirse con el objeto de sus miradas.
Su maestría pictórica es ampliamente reconocida, sobre todo por el soberbio tratamiento que implica la acuarela, técnica en que se convirtió en un artífice. Agua, aire y color puestos al servicio de una visión del mundo. Sinaloense, mexiquense, mexicano, pintor universal, Edgardo Coghlan pertenece a sus semejantes: su obra es nuestra y de todos los que han sabido encontrar en ella una afinidad, una resonancia, con el paisaje natural y humano.
Sinopsis:
De este acuarelista extraordinario, los críticos y sus propios colegas se expresaron en los términos más elocuentes y elogiosos: Coghlan no era un simple retratista del paisaje; él se involucraba, se armonizaba con la naturaleza; su espíritu de artista establecía una relación entrañable con el entorno. A través de su paleta impresionista y el ejercicio de una técnica elegante y depurada, tenía la capacidad de dialogar y fundirse con el objeto de sus miradas.
Su maestría pictórica es ampliamente reconocida, sobre todo por el soberbio tratamiento que implica la acuarela, técnica en que se convirtió en un artífice. Agua, aire y color puestos al servicio de una visión del mundo. Sinaloense, mexiquense, mexicano, pintor universal, Edgardo Coghlan pertenece a sus semejantes: su obra es nuestra y de todos los que han sabido encontrar en ella una afinidad, una resonancia, con el paisaje natural y humano.
Sinopsis:
De este acuarelista extraordinario, los críticos y sus propios colegas se expresaron en los términos más elocuentes y elogiosos: Coghlan no era un simple retratista del paisaje; él se involucraba, se armonizaba con la naturaleza; su espíritu de artista establecía una relación entrañable con el entorno. A través de su paleta impresionista y el ejercicio de una técnica elegante y depurada, tenía la capacidad de dialogar y fundirse con el objeto de sus miradas.
Su maestría pictórica es ampliamente reconocida, sobre todo por el soberbio tratamiento que implica la acuarela, técnica en que se convirtió en un artífice. Agua, aire y color puestos al servicio de una visión del mundo. Sinaloense, mexiquense, mexicano, pintor universal, Edgardo Coghlan pertenece a sus semejantes: su obra es nuestra y de todos los que han sabido encontrar en ella una afinidad, una resonancia, con el paisaje natural y humano.
Sinopsis:
La obra del artista Benito Nogueira se registra en esta pieza editorial desde un propósito humanista que no pierde de vista, en ningún momento, que la cultura es el medio básico de la realización del hombre. En sus trazos hay sensibilidad y emoción, técnica y destreza, así como una extraordinaria capacidad para recrear con el talento que la vida le regaló; un trabajo que encierra emoción, imaginación y entrega desde la comunicación plástica que él establece con quien se acerca a su obra.
Sinopsis:
La presente antología muestra, de manera panorámica, ejemplos de invención visual que contribuyen a darle sentido a expectativas, idealizaciones, críticas y reflexiones —personales y colectivas— de la realidad. Atiende a una clasificación, siempre provisional, que intenta visualizar diferentes orientaciones y maneras de entender la función del arte en el contexto hostil en que vivimos. Se trata de una muestra de 35 artistas mexiquenses contemporáneos destacados, creadores de la actual realidad plástica.